miércoles, 4 de septiembre de 2013

Salarios

¿Cuánto gana un desarrollador de videojuegos? - Niubie

Hace unas semanas, el amigo que me dio a conocer acerca de mi carrera me pasó éste link, y vaya que me convenció de haber tomado la decisión correcta.

Las cifras son de hace aproximadamente dos años, de empresas estadounidenses, y facilitadas por una empresa ubicada aquí en México (alebrije). Como explican en la página, no son cifras obligatorias, pero aun así no están muy alejadas del estándar.

En Europa, la paga promedio de los desarrolladores es de alrededor de $700,000 pesos anuales (y al parecer se quejan de que es muy poco ._.’); y en México está entre $700 y $2000 dólares mensuales, dependiendo del puesto y la empresa.

En otras partes vi que la buena paga se debe a lo exigente y pesada que es la carga de trabajo para estos desarrolladores; esto sobre todo en “La Hora del Juicio”, que sucede cuando la gerencia de la empresa nota que el equipo está experimentando un retraso, y no cree que sea posible entregar el juego a tiempo en su totalidad. Como solución a esto, las horas de trabajo a la semana llegan a elevarse hasta a 80, incluyendo los fines de semana, cosa que obviamente afecta la calidad de vida de los desarrolladores. Para colmo, en Estados Unidos, al ser tratados como “profesionales”, se les paga como asalariados, y las leyes no les obligan a pagar las horas extra (excepto en California, estado que ahora tiene una razón más para ser mi objetivo :D).


Si tienen otros datos distintos y que puedan ser útiles, coméntenlos, de eso se trata todo esto. See ya.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario