En ésta entrada les hablaré de la que es mi banda
favorita desde que la descubrí en la secundaria.
Blink-182 es una banda punk-rock que se formó en San
Diego, California en 1992 con Tom DeLonge en las vocales y la guitarra, Mark
Hoppus en el bajo (y vocales también en algunas canciones) y Scott Raynor en la
batería.
Inciaron los ensayos en el dormitorio de Scott, hasta
que se dió la oportunidad de tocar en un bar muy famoso en San Diego. Al cabo
de un tiempo Tom pidió prestadas unas pistas a un amigo suyo y empezaron a
hacer un demo. Gracias a ésto pudieron tocar en SOMA (el único club para todas
las edades en San Diego) y se abrieron paso en el punk de los tiempos junto con
el empujón Green Day, The Offsprings y Punk in Drublic. Lanzaron entonces su
primer disco de estudio bajo el sello discográfico de Cargo Music: Cheshire Cat
Gracias a ésto consiguieron su primer tour por todo
California, ganó popularidad por sus cómicos shows, y firmó con MCA gracias a
su sencillo "Dammit (Growing Up)", después empezaron a grabar el
disco Dude Ranch.
Aquí empezaron a surgir problemas con el baterista
Scott, pues al parecer tenía un problema de alcoholismo, pero nunca se dió a
conocer la verdadera razón de su salida de la banda.
Mark y Tom conocieron a un baterista, Travis Barker,
en un concierto de su banda. Hablaron con él y éste se aprendió todo el set de
canciones, que Mark y Tom querían tocar, en 45 minutos. Inmediatamente lo
ficharon dentro de la banda. Gracias a Travis la banda pudo entrar en el
mainstream de la música punk con un sonido más maduro, y grabó su primer álbum
con éxito mundial: Enema Of The State.
Eso es todo
por ahora, hasta luego.
No hay comentarios.:
Publicar un comentario