Hoy les vengo a hablar de Gaikai, la plataforma de juegos
basada en la nube que ahora será la forma de tener retrocompatibilidad en la
Play Station 4.
Funciona de manera que cualquier sitio o producto elegido
por el distribuidor (de juegos, sitios sociales como Facebook y hasta celulares
o televisores digitales), pueda acceder
a una demo de su juego (de ahí el significado de su nombre, Gaikai = océano
abierto). Para seguirlo jugando se puede pagar por cada vez que se juega, o bien,
comprarlo en un distribuidor local o tienda en línea.
Se fundó en el 2008, pero su lanzamiento oficial en los
Estados Unidos fue el 27 de Febrero del 2011, y a nivel internacional con Dead
Space 2, Mass Effect 2, Spore y The Sims 3. Actualmente, según Gaikai, más de
200 títulos son agregados a su base de datos al mes.
La razón de la adquisición de Gaikai por parte de Sony no es muy clara,
pero lo más seguro es que lo haya hecho debido a la demanda de
retrocompatibilidad por parte de los usuarios. Ya que el hardware del PS4 es
totalmente distinto al de la PS3, sería muy complicado y costoso incluir la
retrocompatibilidad en la consola. Para esto, Sony invirtió en Gaikai, para
desarrollar una infraestructura que garantice un juego en streaming estable
(aún en desarrollo).
Al parecer la más grande característica será el hecho de
poder personalizar el sistema para que éste, basándose en tus preferencias,
compre los juegos para que estén listos cuando llegues a casa (pero Sony aún no
ha comentado nada acerca del sistema de pago o suscripciones).
Para finalizar, Gaikai anunció que otra característica del
sistema sería que el servicio incluiría experiencias interplataforma, pues al
parecer podrás usar dispositivos móviles (no se han especificado cuáles, pero no será
solamente el PS Vita) para llevar tus juegos a todos lados, además de beneficios
sociales en la comunidad.
En lo personal espero que se puedan jugar juegos que no
estén disponibles en América o Europa (como J-Stars Victory Vs. por ejemplo),
le evitaría a los fans de este tipo de juegos la necesidad de importarlos.
Por el momento eso sería todo, hasta el próximo blog.
No hay comentarios.:
Publicar un comentario