viernes, 27 de septiembre de 2013

Blink-182 (Parte Final)

En ésta entrada terminare con el tema de Blink-182.

Tiempo después de su ruptura, en el 2008, el baterista Travis Barker sufrió un accidente de avión. Gracias a ésto, Tom DeLonge volvió a hablar con Mark Hoppus y Travis, después de 3 años.

Mark trataba de dirigir un poco los rumores de una posible reunión, mientras que Travis lo negaba.

Sin embargo, en el 2009 Mark anunció repentinamente el regreso de la banda ("Blink-182 is back"). A ésto le siguieron varias entrevistas acerca del nuevo disco y un tour de verano, que fue finalizado con el anuncio de un nuevo disco. Mark dijo que el disco sería lanzado en el 2009, después de hacer algunos cambios en la banda.



La fecha de lanzamiento fue modificada numerosas veces, cancelando incluso la Gira de verano del 2011.

En Julio del 2011 se anunció el lanzamiento del primer sencillo del álbum: "Up All Night". Después en Agosto se anunció "Heart's All Gone".



Por desgracia para la banda, en Septiembre se filtró en internet la versión Deluxe del álbum. Miles de descargas fueron realizadas en cuestión de horas, haciendo imposible detener la reproducción.



En Mayo del 2012, se anunció que se cancelaba la gira en América debido al estado de salud de Travis, requería una amigdalectomía. En una declaración para la revista Kerrang!, Mark afirmó que que estaba escribiendo canciones para Blink y sólo para Blink.

En Octubre se anunció que en Febrero del 2013 se empezaría a grabar un nuevo disco, después de haber anunciado la independencia de Blink-182.
En Noviembre se anunció el lanzamiento de un EP especial para navidad, que saldría a la venta en Diciembre. El 10 de Diciembre fue lanzado el primer sencillo: "Boxing Day", y el 18 de Diciembre salió el disco a la venta, podía ser comprado en formato digitalo, o físicamente junto con paquetes que incluían camisetas oficiales, sudaderas, artículos de la banda y "sorpresas especiales".

Actualmente graban un segundo EP titulado "Dogs Eating Dogs", llevan haciendolo desde Noviembre, mes en el que entraron al estudio de grabación.



Con ésto concluye la saga de blogs de Blink-182. Hasta la próxima entrada.

martes, 24 de septiembre de 2013

Phoenix Wright Ace Attorney: Dual Destinies

En la entrada de hoy hablaré sobre el nuevo juego de otra de las sagas de juegos que me motivó a estudiar el desarrollo de videojuegos: la novela visual/aventura gráfica Phoenix Wright Ace Attorney: Dual Destinies. Éste juego saldrá para el Nintendo 3DS el próximo 24 de octubre.



En el juego tomas el papel de Phoenix Wright, que no había sido el protagonista desde la trilogía original (Ace Attorney, Justice For All y Trials And Tribulations). A éste lo acompañan Apollo Justice, protagonista del juego Ace Attorney: Apollo Justice, y una abogada y psicóloga novata, llamada Athena Cykes.



La historia del juego toma lugar un año después de los acontecimientos en Ace Attorney: Apollo Justice, donde parece ser que Phoenix Wright es acusado de algo y Apollo se encarga de limpiar su nombre (no lo he jugado, pero pronto lo haré). La historia inicia con un caso en el que Phoenix defiende a un estudiante de secundaria acusado de plantar una bomba en los tribunales, al parecer la historia se ramifica a partir de dicho suceso, pero aún no hay muchos detalles.

Las mecánicas de los juegos anteriores que permanecen son los “Psicocandados” (candados en el corazón de las personas que debes romper con pruebas para que te digan la verdad) y el “Sistema de Percibimiento” (detecta hábitos en los testimonios de personas nerviosas).
Pero también se han agregado varias nuevas y otras que no se habían visto en ésta saga, como la “Tought Rute” (uso de ésta para examinar razonamientos, pruebas y hechos vitales, con la finalidad de llegar a nuevas conclusiones y datos), la cual sólo se había visto en Ace Attorney Investigations pero con el nombre de “Lógica”; y la que es totalmente nueva es la “Matrix Mood”, de la que se encarga Athena, utilizando su colgante para identificar las emociones de una persona durante un testimonio.






















Otro nuevo elemento es que la historia incluirá escenas de video, con arte de estilo anime (algo de esperarse de un juego japonés y de Capcom).




Ace Attorney me parece una gran saga con una historia muy buena; tanto que estoy considerando comprar el 3DS.

Con esto se termina la entrada, hasta la siguiente.

domingo, 22 de septiembre de 2013

Blink-182 (Parte 2)

Retomaré éste entrada desde donde me quedé en la anterior.

Los hits del álbum Enema Of The State fueron "What's My Age Again?", "All The Small Things" y "Adam's Song", canciones que de inmediato estuvieron arriba en el billboard debido a la gran cantidad de pedidos que tenían en MTV y TRL. Aprovechando el éxito de la banda, Mark y Tom crearon sus propias marcas de ropa skaye y surf, Atticus y Macbeth Atlethics.





Después sacaron un álbum en directo llamado "The Mark, Tom And Travis Show : The Enema Strikes Back" en el que tocaban las canciones más significativas en su trayectoria, además de un nuevo sencillo: "Man Overboard", el cuál causó cierta polémica debido a que se creía que tenía una dedicatoria subliminal para Scott Raynor, pero la banda nunca dijo nada al respecto.




 El 2001 lanzaron su cuarto álbum de estudio: " Take Off Your Pants And Jacket", que también estuvo en el billboard con los sencillos "The Rock Show", "First Date" y "Stay Together For The Kids". Poco tiempo después empezaron a surgir proyectos paralelos a la banda, como Box Car Racer, un proyecto de Tom.




Salió el quinto disco de estudio, un álbum sin título precedido por rumores acerca de la ruptura de la banda. En éste álbum, el sonido era más maduro y carecía un poco de la comedia característica del grupo. Aún así, "Feeling This", "I Miss You", "Down" y "Always" tuvieron mucho éxito.




Poco tiempo después, se anunció que la banda se iba a tomar un descanso, puesto que no estaban en una situación adecuada como para tocar. Pronto se supo que. Mark y Travis tenían un proyecto paralelo llamado +44. En varias entrevistas a Travis, se le preguntó la razón de la ruptura de la banda, pero sus respuestas confundían a los fans y a los medios; decía que la banda probablemente lanzaría un disco en enero del 2006, pero en varias ocasiones dijo que Blink-182 ya no existía más.

Mark y Tom dieron versiones diferentes acerca de la ruptura de la banda, pero lo confirmado es que había problemas entre ellos dos debido a los proyectos paralelos de cada uno. En noviembre del 2005, la banda lanzó el disco "Greatest Hits", el cuál repasaba lo mejor (como el nombre lo dice) de toda la trayectoria de la banda.

Fin de la entrada, la parte final será la próxima semana, hasta luego.

viernes, 20 de septiembre de 2013

Gaikai

Hoy les vengo a hablar de Gaikai, la plataforma de juegos basada en la nube que ahora será la forma de tener retrocompatibilidad en la Play Station 4.



Funciona de manera que cualquier sitio o producto elegido por el distribuidor (de juegos, sitios sociales como Facebook y hasta celulares o televisores digitales),  pueda acceder a una demo de su juego (de ahí el significado de su nombre, Gaikai = océano abierto). Para seguirlo jugando se puede pagar por cada vez que se juega, o bien, comprarlo en un distribuidor local o tienda en línea.

Se fundó en el 2008, pero su lanzamiento oficial en los Estados Unidos fue el 27 de Febrero del 2011, y a nivel internacional con Dead Space 2, Mass Effect 2, Spore y The Sims 3. Actualmente, según Gaikai, más de 200 títulos son agregados a su base de datos al mes.


La razón de la adquisición de Gaikai por parte de Sony no es muy clara, pero lo más seguro es que lo haya hecho debido a la demanda de retrocompatibilidad por parte de los usuarios. Ya que el hardware del PS4 es totalmente distinto al de la PS3, sería muy complicado y costoso incluir la retrocompatibilidad en la consola. Para esto, Sony invirtió en Gaikai, para desarrollar una infraestructura que garantice un juego en streaming estable (aún en desarrollo).

Al parecer la más grande característica será el hecho de poder personalizar el sistema para que éste, basándose en tus preferencias, compre los juegos para que estén listos cuando llegues a casa (pero Sony aún no ha comentado nada acerca del sistema de pago o suscripciones).

Para finalizar, Gaikai anunció que otra característica del sistema sería que el servicio incluiría experiencias interplataforma, pues al parecer podrás usar dispositivos móviles (no se han especificado cuáles, pero no será solamente el PS Vita) para llevar tus juegos a todos lados, además de beneficios sociales en la comunidad.



En lo personal espero que se puedan jugar juegos que no estén disponibles en América o Europa (como J-Stars Victory Vs. por ejemplo), le evitaría a los fans de este tipo de juegos la necesidad de importarlos.


Por el momento eso sería todo, hasta el próximo blog.

domingo, 15 de septiembre de 2013

Blink-182 (Parte 1)

En ésta entrada les hablaré de la que es mi banda favorita desde que la descubrí en la secundaria.



Blink-182 es una banda punk-rock que se formó en San Diego, California en 1992 con Tom DeLonge en las vocales y la guitarra, Mark Hoppus en el bajo (y vocales también en algunas canciones) y Scott Raynor en la batería.
Inciaron los ensayos en el dormitorio de Scott, hasta que se dió la oportunidad de tocar en un bar muy famoso en San Diego. Al cabo de un tiempo Tom pidió prestadas unas pistas a un amigo suyo y empezaron a hacer un demo. Gracias a ésto pudieron tocar en SOMA (el único club para todas las edades en San Diego) y se abrieron paso en el punk de los tiempos junto con el empujón Green Day, The Offsprings y Punk in Drublic. Lanzaron entonces su primer disco de estudio bajo el sello discográfico de Cargo Music: Cheshire Cat



Gracias a ésto consiguieron su primer tour por todo California, ganó popularidad por sus cómicos shows, y firmó con MCA gracias a su sencillo "Dammit (Growing Up)", después empezaron a grabar el disco Dude Ranch.
Aquí empezaron a surgir problemas con el baterista Scott, pues al parecer tenía un problema de alcoholismo, pero nunca se dió a conocer la verdadera razón de su salida de la banda.




Mark y Tom conocieron a un baterista, Travis Barker, en un concierto de su banda. Hablaron con él y éste se aprendió todo el set de canciones, que Mark y Tom querían tocar, en 45 minutos. Inmediatamente lo ficharon dentro de la banda. Gracias a Travis la banda pudo entrar en el mainstream de la música punk con un sonido más maduro, y grabó su primer álbum con éxito mundial: Enema Of The State.


Eso es todo por ahora, hasta luego.

J-Stars Victory VS

Hoy les vengo a hablar del nuevo juego que conmemora el 45° aniversario de la revista Shounen Jump: J-Stars Victory VS (También llamado Project Versus J).


Se trata de un Crossover de peleas basado en los múltiples universos de Weekly Shounen Jump, la revista de manga semanal más popular de Japón.
Será publicado por Namco Bandai Games para el PS3 y el PS Vita; la fecha de lanzamiento no ha sido bien definida, pero definitivamente será lanzado éste año.
El modo de juego es en un escenario 3D en el que los personajes se podrán mover en cualquier dirección, las peleas son entre un equipo rojo y uno azul de máximo dos jugadores cada uno. Para ganar se deben llenar los tres medidores “WIN”, se llena uno cada que es derrotado un personaje.



Los personajes anunciados hasta ahora como utilizables son:

§  Son Goku (Dragon Ball)
§  Vegeta (Dragon Ball)
§  Monkey D. Luffy (One Piece)
§  Toriko (Toriko)
§  Zebra (Toriko)
§  Naruto Uzumaki (Naruto)
§  Sasuke Uchiha (Naruto)
§  Kurosaki Ichigo (Bleach)
§  Himura Kenshin (Rorouni Kenshin)
§  Gintoki Sakata (Gintama)
§  Kankichi Ryotsu (Kochira Katsushika-ku Kameari Koen-mae Hashutsujo)
§  Gon Freeccs (Hunter X Hunter)
§  Yusuke Urameshi (YuYu Hakusho)



Y los mapas son:

§  Namek (Dragon Ball)
§  Reino de Alabasta (One Piece)
§  Cielo de Vegetales (Toriko)
§  Aldea Oculta de la Hoja (Naruto)
§  Estadio del Torneo Oscuro (YuYu Hakusho)





La lista de personajes no es definitiva, aún faltan varios protagonistas de mangas que han hecho fama en Jump (como Tsuna de KHR, Yoh de Shaman King, Allen Walker de D. Gray-man, etc.), pero se espera que se muestren varios personajes más en el Tokyo Game Show, que dará inicio éste 19 de septiembre.
Desgraciadamente parece ser que el juego será lanzado solamente en Japón, al igual que los anteriores juegos Crossover de Jump, pero al igual que todo lo demás referente a éste juego,  no está bien definido.

Hasta el próximo post.

miércoles, 4 de septiembre de 2013

Salarios

¿Cuánto gana un desarrollador de videojuegos? - Niubie

Hace unas semanas, el amigo que me dio a conocer acerca de mi carrera me pasó éste link, y vaya que me convenció de haber tomado la decisión correcta.

Las cifras son de hace aproximadamente dos años, de empresas estadounidenses, y facilitadas por una empresa ubicada aquí en México (alebrije). Como explican en la página, no son cifras obligatorias, pero aun así no están muy alejadas del estándar.

En Europa, la paga promedio de los desarrolladores es de alrededor de $700,000 pesos anuales (y al parecer se quejan de que es muy poco ._.’); y en México está entre $700 y $2000 dólares mensuales, dependiendo del puesto y la empresa.

En otras partes vi que la buena paga se debe a lo exigente y pesada que es la carga de trabajo para estos desarrolladores; esto sobre todo en “La Hora del Juicio”, que sucede cuando la gerencia de la empresa nota que el equipo está experimentando un retraso, y no cree que sea posible entregar el juego a tiempo en su totalidad. Como solución a esto, las horas de trabajo a la semana llegan a elevarse hasta a 80, incluyendo los fines de semana, cosa que obviamente afecta la calidad de vida de los desarrolladores. Para colmo, en Estados Unidos, al ser tratados como “profesionales”, se les paga como asalariados, y las leyes no les obligan a pagar las horas extra (excepto en California, estado que ahora tiene una razón más para ser mi objetivo :D).


Si tienen otros datos distintos y que puedan ser útiles, coméntenlos, de eso se trata todo esto. See ya.

Presentación del blog

Este blog fue creado a petición de mi profesor de Metodología del Desarrollo Creativo: Tony Gil Fons (saludos profe); los temas de videojuegos, que más pienso tratar, serán los referentes a los lanzamientos de nuevos títulos, consolas, noticias sobre las grandes empresas (Microsoft, Sony, Nintendo y otras cuántas de mi agrado), entre otras cosas. A veces también hablaré sobre cosas no precisamente de videojuegos, pero sí de tecnología, como nuevos software o hardware.

El objetivo de todo esto (además de mi calificación) es informarnos sobre el mercado actual de los videojuegos y la tecnología en general, conocer las tendencias y la influencia que éstas tienen en el mercado, hacernos una idea de lo que se requiere para tener un lanzamiento exitoso (aunque no sea algo que esté muy bien definido, pues el mercado está en constante cambio), y, sobre todo, compartir nuestras ideas y retroalimentarnos mutuamente.

Otros temas que también me gustaría tratar serían cosas como música, anime y manga, películas y series; casi todo referente al entretenimiento y al ocio.

Ahora de mis gustos:

En juegos son los géneros de acción y RPG, y mis títulos favoritos son The World Ends With You para Nintendo DS y DmC: Devil May Cry para Xbox 360.

Mis bandas favoritas son Blink-182, Green Day, Yellowcard, Simple Plan y Sum-41, en cuanto a géneros es Rock-punk y Rock-pop.

Mis hobbies son jugar videojuegos, leer manga, escuchar música e ir por el internet a ver qué barbaridades me encuentro por ahí.

Eso es todo por ahora, me despido hasta que encuentre algo que valga la pena publicar ._. hasta luego.